Axel Kicillof, contra las marchas del “Sí se puede” de Mauricio Macri: “La sociedad no le pidió en las urnas que haga una caravana por la Argentina”Política 

Axel Kicillof, contra las marchas del “Sí se puede” de Mauricio Macri: “La sociedad no le pidió en las urnas que haga una caravana por la Argentina”

En un discurso plagado de duras críticas a sus principales rivales políticos, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por “no entender el mensaje de las urnas” en las primarias del 11 de agosto, donde su fuerza se impuso con claridad tanto a nivel nacional como provincial.

“Después de las PASO vimos como el Gobierno fue tomando distintas posiciones y artimañas para recuperar votos, para dar vuelta la elección. En todas esas, lo que hemos visto es una enorme incapacidad para comprender lo que le dijo la sociedad argentina”, dijo el economista, quien apuntó directamente contra las marchas del “Sí se puede” que lleva adelante el Presidente: “La sociedad no le pidió en las urnas que haga una caravana por la Argentina. No le pidió que vuelva a decir que sí se puede cuando no se pudo ni se debió hacer lo que hicieron”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Al encabezar un acto en la Universidad de Tres de Febrero, Kicillof afirmó que Macri “intentó convencer a la sociedad de que las desgracias económicas, la devaluación y el desastre financiero después de las PASO fueron culpa de los que votaron a la oposición, trató otra vez de buscar excusas y responsabilizar a otros, cuando es exactamente al revés”.

“Después de culpar, como quien no le encuentra el agujero al mate, cambiaron de nuevo y decidió tomar el camino de las promesas. Los hemos visto decir que si lo votaban y si se elegía de nuevo a Macri o Vidal, iba a subir el salario, a mejorar la ocupación”, añadió.

En ese sentido, se refirió a la “saga de excusas” del oficialismo. “Ya los habíamos escuchar de la luz al final del túnel, de los brotes verdes, de la lluvia de inversiones y del segundo semestre, y resulta que era el segundo mandato lo que había que esperar”, ironizó.

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner también le apuntó a los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. “En muchos de sus carteles falta el jefe de su movimiento político, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia”, lanzó.

“Ya no ponen más Juntos por el Cambio o Cambiemos. Se han convertido en llaneros solitarios que andan buscando recuperar sus intendencias. O será ese partido nuevo el partido de la tijera, donde llaman a cortar boleta”, agregó.

Por último, y sin nombrarlo, le respondió al candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Angel Pichetto, quien lo había cruzado por decir que muchas familias recurrieron a la venta de drogas tras quedarse sin trabajo.

“Me acusaron de los más graves delitos. Que los podía incitar a robar bancos, a saquear o a matar. Esto es tal vez mucho más sencillo, más básico: los quiero incitar a llenar las urnas de votos el 27, porque lo vamos a hacer pacíficamente y democráticamente”, cerró.

Articulos relacionados

Leave a Comment