Una empresa agroindustrial anunció una suba del 58% en su resultado interanualEconomía 

Una empresa agroindustrial anunció una suba del 58% en su resultado interanual

Los ingresos de la multinacional agrícola argentina Bioceres subieron un 57,7% en el último trimestre del año fiscal 2019, hasta 49,9 millones de dólares, según informaron oficialmente voceros de la compañía con sede en Rosario, proveedora de soluciones para la productividad de cultivos. El período evaluado comprende los meses de abril a junio de este año (el año fiscal concluyó el 30 de junio) y el porcentaje de diferencia resulta de la comparación con el año anterior.

Al respecto, Federico Trucco, CEO de Bioceres, dijo que “con estos resultados hacemos un progreso en nuestros objetivos estratégicos, que incluyen aumentar nuestras ventas internacionales de productos biologicos y adyuvantes”. El ejecutivo ponderó el “progreso en nuestros objetivos estratégicos, incluido el aumento de las ventas internacionales de nuestros productos biológicos adyuvantes, junto con un aumento significativo de nuestro negocio de fertilizantes con microesferas“.

Mirá también

El EBITDA ajustado (una sigla en inglés que refiere al resultado bruto, antes de las deducciones financieras) subió hasta 8,8 millones de dólares en ese periodo y 85 por ciento para todo el año fiscal 2019, hasta 41,3 millones. “La suba del 85% del EBITDA ajustado anual está por encima de nuestra expectativa y se suma a la aprobación reciente que le dio el USDA a la comercialización de nuestra soja HB4, tolerante a la sequía y al stress hídrico”, destacó Trucco. Y, sin minimizar la importancia del sólido desempeño financiero, consideró que “la aprobación del USDA nos permite ingresar a la geografía de soja más valiosa del mundo, lo que representa un hito histórico significativo para nuestra Compañía y su misión de ayudar a la transición de la agricultura global hacia la neutralidad de carbono. Estoy realmente emocionado acerca de dónde estamos hoy y cómo estamos posicionados para el crecimiento futuro”.

Newsletters Clarín

Cosecha de noticias | Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Todos los martes.

Recibir newsletter

El 8 de agosto pasado, la tecnología de soja tolerante a la sequía HB4 fue aprobada por el USDA. Con esta aprobación, Verdeca, una empresa conjunta entre Bioceres Crop Solutions y Arcadia Biosciences, ahora ha logrado aprobaciones regulatorias que cubren más del 80% del mercado mundial de soja.

Mirá también

El CFO de Bioceres, Enrique López Lecube, manifestó su satiafacción con “el desempeño y la rentabilidad de nuestro negocio durante todo el trimestre y el año fiscal. Si bien hubo algunos factores transitorios que impulsaron nuestros resultados financieros en el año más reciente (y fueron vientos en contra en el año anterior), estamos entusiasmados por continuar el impulso en el negocio”.

López Lecube también puso en consideración que “ha habido volatilidad en el peso argentino en las últimas semanas, pero una combinación de un negocio en gran parte dolarizado, un apalancamiento financiero significativamente mejorado y balances saludables de los agricultores nos dejan en una buena posición para resistir la volatilidad macroeconómica en la región. Es importante destacar que avanzamos en la ampliación de los vencimientos de la deuda en el año fiscal 2019 y continuaremos haciéndolo de manera oportunista en el futuro ”.

Articulos relacionados

Leave a Comment