El enojo de Dietrich con Melconian y la crítica de Garavano a los piqueterosPolítica 

El enojo de Dietrich con Melconian y la crítica de Garavano a los piqueteros

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich rechazó las críticas que el economista Carlos Melconian hizo en las últimas horas al gobierno de Mauricio Macri. “Melconian dijo que le pone cero a la macroeconomía y Sturzenegger que el 28 de diciembre el Central dejó de ser inependiente ¿Qué piensa?”, le preguntaron a Dietrich en una conferencia de prensa que compartió con Garavano.

“No estoy de acuerdo. Con ninguno de los dos. En estos cuatro años se han ido resolviendo problemas estructurales que venían de muchas décadas. Resolverlos requirió de un gran esfuerzo. Le pusimos nombre a estos problemas. Creo que no es bueno desconocer este proceso”, arrancó Dietrich.

Y agregó: “Se establecieron consensos de que estos temas  estructurales no tendríamos que modificarlos. Esto claramente es un gran avance”, consideró. 

En tanto, Garavano cuestionó a las organizaciones sociales que mantienen la protesta pese a que se avanzó con el tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso. “En algunos reclamos hay una utilización política. El abuso de estas manifestaciones no es la solución”, indicó el ministro de Justicia. 

El oro y el petróleo se disparan por el atentado en Arabia Saudita

Petróleo. A una pregunta de Radio Perfil, Dietrich analizó el impacto que puede tener en Argentina la fuerte suba del petróleo, como consecuencia de los ataques sobre pozos de Arabia Saudita. “Vamos a ir evaluando la situación. Hubo una suba de 10 dólares en un día. Estamos en conversaciones con el sector”, explicó.


 

Colectivos. Sobre la posibilidad de un aumento en la tarifa ante la protesta de las cámaras empresarias por el congelamiento de los subsidios, Dietrich sostuvo que no está previsto. “Venimos dialogando con las cámaras. El jueves, sin previo aviso, una de ellas, que no representa a todas las empresas, anunció un paro. Ante eso, adelantamos una reunión”, explicó.

Causas. Tanto Garavano como Dietrich minimizaron las denuncias que el macrismo tiene en Comodoro Py. “La mayoría de las denuncias no son por corrupción, sino por otras figuras, como abuso de autoridad, que son figuras políticas”, analizó Garavano. En tanto que Dietrich sostuvo que muchas son denuncias de “personajes kirchenristas” que denuncian sistemáticamente. Y concluyó que el nivel de transparencia durante este gobierno es muy superior al que tenía el kirchnerismo. “Esperamos que se mantenga”, dijo. 


 

MC

Articulos relacionados

Leave a Comment