Comienza EVA 2019: la conferencia de desarrolladores de videojuegos más importante de ArgentinaTecnología 

Comienza EVA 2019: la conferencia de desarrolladores de videojuegos más importante de Argentina

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) organiza la tercera edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) en el Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo. Se trata de la conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Argentina -y una de las más importantes de la región- que logró atraer a inversores, publishers y plataformas para apostar en el país y convoca más de 2 mil asistentes por edición.

Mirá también

Del 13 al 14 de septiembre, cerca de 30 publishers y buyers internacionales de importantes empresas participarán activamente de EVA 2019: Google, Apple, Facebook, Boombit, Epic/ Unreal, Unity, Blowfish, Destructive Creations, Hatch, Humble Bundle, Huckerberry Publishing, iNK Stories, Pixowl, Raw Fury, Renxo, Tamalaki, Xsolla y Those Awesome Guys, entre otros. 

EVA 2019.

También estará presente una sala de experiencia gamer para que desarrolladores de Argentina y Latinoamérica participen con los mejores juegos producidos durante 2019. EVA PLAY es un espacio destinado a la exhibición de las producciones más recientes de este año realizadas para todas las plataformas. 

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En cuanto a los talleres y oradores, los protagonistas del evento compartirán sus experiencias en todas las ramas técnicas que conforman el desarrollo de videojuegos: arte, programación, producción, música, marketing, negocios, sonido, diseño de juegos, narrativa, etc. Según reflejan los organizadores, el objetivo es compartir ideas que puedan nutrir a la comunidad de emprendedores, inspirarla y ayudarla a mejorar día a día. 

Mirá también

EVA fue pionera en Latinoamérica y sirvió también de inspiración a otros países de la región a reproducir la experiencia para ayudar a nutrir y hacer crecer sus propias industrias locales.

Por otro lado, ADVA fomenta una mayor participación de las mujeres en la industria de desarrollo de videojuegos. Por eso, nuevamente este año, la exposición abrimos un cupo de becas para que +100 mujeres participen en EVA 2019.

Mirá también

El desarrollo de videojuegos en Argentina es uno de los sectores más dinámicos de las Industrias Creativas. Según estimaciones de ADVA, la institución que nuclea a empresas y profesionales que desarrollan videojuegos en nuestro país, se calcula que existen maś de 150 proyectos activos de videojuegos que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales de la industria.

Actualmente, ADVA representa a más de 130 empresas de todo el país, tales como: Globant, Etermax, NGD Studios, Senscape, The Other Guys, 3OGS, Dedalord, Willdom, Sismo Games, entre otras. Las empresas asociadas en su conjunto concentran más del 95% del total de la facturación anual estimada del sector en la Argentina (USD 60 mil millones). El 90% de lo producido en Argentina en materia de videojuegos se exporta, siendo nuestro principales mercados Estados Unidos, Europa y Asia.

Articulos relacionados

Leave a Comment