Vivienda adjudicará descuentos de hasta 75% para reformas en hogaresPolítica 

Vivienda adjudicará descuentos de hasta 75% para reformas en hogares

La secretaría de Vivienda de la Nación otorgará por sorteo descuentos de hasta el 75 por ciento para la compra de materiales -con un tope de 20 mil pesos- destinados a la refacción de casas. 

Se hará a través del programa Mejor Hogar Materiales, que administra Iván Kerr, funcionario que depende del Ministerio del Interior. Es el segundo sorteo que hace el Gobierno. En el primero, la cobertura fue del 50 por ciento. De aquel sorteo, que se realizó el 15 de agosto, obtuvieron beneficios 50 mil familias. 

¿Qué mejoras se incluyen en el sorteo? Los que se anoten podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural, según informó la secretaría de Vivienda. También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

La caída de la industria y la construcción tocó fondo, según el INDEC

Los ciudadanos que quieran inscribirse en este nuevo sorteo podrán hacerlo ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales.

A modo de ejemplo: Si el total de los materiales a adquirir suma $12.000 pesos, el beneficiario sólo abonará en línea de cajas $6.000 y entregará el cupón junto a su DNI para que el comercio valide los datos y complete la operación.

“Esta nueva convocatoria busca continuar acompañando el esfuerzo y entusiasmo de las familias por realizar mejoras en sus hogares. Vamos a seguir impulsando estas acciones que van totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión”, dijo Kerr.


 

MC

Articulos relacionados

Leave a Comment