Un final espectacular en el MotoGP: la victoria se decidió por una centésima de segundoDeportes 

Un final espectacular en el MotoGP: la victoria se decidió por una centésima de segundo

El Gran Premio de Inglaterra del MotoGP tuvo de todo. Pero lo más impactante se dio al final, cuando Álex Rins superó por una ínfima diferencia al actual campeón, Marc Márquez, para coronarse en la competencia. El podio lo completó Maverick Viñales.

Con Márquez llevando el ritmo de la punta tras una buena largada, Valentino Rossi se acomodaba detrás. Ya en los primeros giros, Alex Rins anunciaba que iba a jugar un rol protagónico en la cita inglesa, luego de superar a Valentino primero y luego yendo en persecución del piloto del Repsol Honda.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A sus espaldas, Maverick Viñales superaba a Rossi y se constituía en la mejor Yamaha con Rossi y la satélite de Morbidelli, cuarto y quinto respectivamente.

Con Viñales tratando de recortar las decenas de metros que Márquez y Rins le llevaban, la carrera quedó en un mano a mano entre la Suzuki y la Honda. Márquez, desde la cima, llevaba el gasto de la carrera; por su parte, Rins ensayaba en su mente, por lo menos dos veces, la maniobra que finalmente iba a realizar a la salida del curvón de entrada a la recta y que iba a resolver la carrera.

Mirá también

En las vueltas finales, hubo un sorpaso de Rins que duró solo una maniobra, con Márquez poniendo las cosas en orden. Todo se definiría, otra vez, en la última curva.

La última vuelta marcó el tiempo de definición de una competencia memorable. Márquez y Rins llegaron juntos para ser protagonistas del final. Sobre la recta principal, Rins superó a Márquez y ganó sólo por 13 milésimas. 

Mirá también

Articulos relacionados

Leave a Comment