¡Triunfo de Santero en su vuelta al TC!Sociedad 

¡Triunfo de Santero en su vuelta al TC!

Julián Santero volvió al Turismo Carretera en la fecha de San Juan con el Ford del equipo de Emanuel Moriatis y el mendocino se quedó con el triunfo. Sin embargo, una situación en los boxes podría quitarle la victoria. El podio lo completaron Jonatan Castellano y Facundo Ardusso.

En el giro previo se produjo el abandono de Nicolás González y postergó dos vueltas la largada a esta carrera especial que tuvo la grilla por sorteo.

Facundo Della Motta partió desde la punta, seguido por Savino, quien doblegó a Mulet. Cuarto se ubicó Juan Martín Bruno. Metros después, el de Ford dejó atrás al piloto local y se transformó en el puntero.

Al cumplir el giro inicial, los primeros pilotos con el box par realizaron el cambio de neumático obligatorio. Savino era el líder, escoltado por Bruno y Martín Ponte. Una vuelta más tarde, hicieron lo propio algunos protagonistas con box impar.

En el octavo giro, Ardusso pasó al frente del pelotón pero era otro de los que no se había detenido en boxes. Lo hizo ocho vueltas más tarde y quedó adelante Alan Ruggiero.

En la vuelt 22, Ardusso y Urcera realizaban la recarga de combustible cuando entró el Pace Car por un incidente entre Matías Rossi y Josito Di Palma..

A diez para el final se relanzó la carrera con Della Motta al frente, seguido por Santero, Ardusso y Ugalde. Instantes después, el sanjuanino tuvo un exceso en una de las variantes y fue doblegado por el mendocino para ser líder. Luego, Castellano se convirtió en el flamante escolta con la Dodge.

Finalmente la victoria fue para el Ford de Julián Santero, seguido por Castellano, Ardusso, Canapino y cerró los mejores cinco el local Facundo Della Motta. Sin embargo, la deportiva no confirmó el clasificador, debido a que Santero entró a boxes en una vuelta que no le correspondía. 

Por su parte, los 12 que clasificaron a la Copa de Oro son Urcera, quien ganó la etapa regular, Ardusso, Pernía, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Ortelli, Silva, Canapino y Matías Rossi.

Con esta victoria, Santero se une a un selecto club de pilotos que ganaron con tres marcas distintas: Emiliano Spataro, José María López, César Malnatti y Juan María Traverso. Por otra parte, Carlos Pairreti y Ruben Luis Di Palma lo hicieron con 4.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de septiembre en el autódromo de Rafaela con el arranque de la Copa de Oro.

Articulos relacionados

Leave a Comment