Media maratón 21k de Buenos Aires 2019: una prueba inolvidable en la que se rompieron varios récordsDeportes 

Media maratón 21k de Buenos Aires 2019: una prueba inolvidable en la que se rompieron varios récords

Buenos Aires acaba de vivir una carrera histórica con casi 21 mil participantes y un nivel técnico que la convierte en una de las mejores media maratones del mundo. Y además, con tiempos asombrosos que rompieron marcas: récord del circuito en hombres y en damas, y mejor marca histórica en el continente americano.

Justamente esas marcas rutilantes tienen que ver con que los cuatro primeros hombres bajaron de una hora. Realmente, destrozaron los relojes y el vencedor masculino Bedan Karoki fijó con 59m05s la mejor marca en la historia americana.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El año pasado Karoki había sido segundo con 59m50s escoltando al etíope Geremew a 2 segundos, tiempos ahora pulverizados en una mañana fantástica de 14 grados en la ciudad de Buenos Aires.

En esta carrera organizada por Ñandú fue segundo el etíope Eifu Tura Abdiwak con 59m17s. Enseguida el keniata Paul Lonyangata con 59m49s y el sudafricano Stephen Mokoka con 59m51s.

Mirá también

También se lucieron los sudamericanos, incluyendo al argentino Joaquín Arbe, que resultó noveno con 1h02m51s. Así, el atleta de Esquel consiguió la tercera marca histórica de Argentina y la mejor en los últimos 21 años, detrás de la épica marca de Antonio Silio (1h00m48s) y de Juan Pablo Juárez (1h02m32s).

Arbe ostenta los títulos nacionales en 800, 1.500, 5.000 y 10 mil metros. Lo hizo también en 3.000 metros con obstáculos, competencia de Cross y hasta de maratón.

Las mujeres tambien brillaron y sacudieron los relojes: las cinco primeras estuvieron por debajo de 1h10s. La vencedora fue la etíope Ababel Yeshaneh Brihane con 1h07m44s: fue otro récord del circuito.

La mejor argentina fue la chaqueña Marcela Gómez, en el octavo puesto, y mejorando 3 minutos su registro personal con 1h14m25s.

DP

Articulos relacionados

Leave a Comment