Espert echó a su candidata a senadora que robó en un supermercado Coto de Barrio NortePolítica 

Espert echó a su candidata a senadora que robó en un supermercado Coto de Barrio Norte

Luego de analizar durante dos días qué decisión tomar, el economista José Luis Espert resolvió echar este domingo al mediodía a su segunda candidata a senadora en la ciudad de Buenos Aires, Eliana Scialabba, luego de que el viernes fuera detenida por robar mercadería de un supermercado Coto de Barrio Norte. El Frente Despertar reemplazó a la economista Scialabba por la escribana María Astuena, que era la segunda candidata a senadora suplente.

“En virtud de los hechos que son de público conocimiento, informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Sen. de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por María Astuena”, dijo Espert, desde su cuenta de Twitter.

Algunos de los artículos que había robado la candidata a senadora en el Coto de Barrio Norte.

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Desde que se conoció la detención de Scialabba, el viernes, y su posterior liberación, a las 18.30 horas del día siguiente, Espert dijo que estaba analizando la situación de su candidata a senadora, ya que esperaba tener más información para determinar si efectivamente ella había robado mercadería del supermercado o si se había tratado de otro tipo de situación.

De hecho, apenas se conoció esa noticia, Espert dijo: “Hay que recordar el suceso mío de la camioneta con los vidrios blindados. Lo primero que se dijo fue que había sido un atentado. Bueno, fueron unos piedrazos probablemente para robarnos. O sea, de lo que se dice inicialmente, al final a veces hay una gran distancia”.

La ex candidata a senadora del equipo de Espert, Eliana Scialabba, al momento de ser liberada, este sábado por la tarde. Foto: Enrique García Medina.

Mirá también

Sin embargo, con el correr de las horas se supo que su candidata a senadora efectivamente había robado chocolates, fiambres, queso, bombones, un kit de higiene bucal, una crema para manos y un gel hidratante facial, que llevaba ocultos en un doble fondo de su changuito.

Fuentes judiciales informaron que este sábado se hizo la “audiencia por flagrancia”. Allí Scialabba aceptó que cometió el delito en el supermercado de la calle Charcas al 2900. Y por la falta de antecedentes, la por entonces candidata a senadora acordó donar $10.000 a Cáritas y realizar tareas comunitarias durante un año en algún lugar que indique esa entidad de la Iglesia Católica.

Mirá también

Articulos relacionados

Leave a Comment