El Tomba se lo dio vuelta a Estudiantes LP y logró su primer triunfo en el torneoSociedad 

El Tomba se lo dio vuelta a Estudiantes LP y logró su primer triunfo en el torneo

El festejo tombino, tras el gol de García para empatarlo en el segundo tiempo./José Gutiérrez-Los Andes

Godoy Cruz venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos de la cuarta fecha de la Superliga Argentina con escenario en el Malvinas Argentinas, después de dar vuelta el marcador.

El Tomba no tuvo un buen primer tiempo. Hizo cambios en mitad de la cancha con Manzur, Andrada, Gutiérrez y Henriquez pero pese a esta variante con la que se buscó movilidad y presión, le dio mucha libertad a Estudiantes para manejar la pelota.

Defensivamente, el Expreso tuvo muchos problemas en el retroceso. Estudiantes aprovechó los espacios, y por eso llegó al gol e incluso podría haber convertido un par más.

A los 14′ de juego, apareció Federico González, quien remató en dos oportunidades y en la segunda, Ramírez no pudo contener el remate.

El Tomba también tuvo situaciones claras al finalizar esta parte, como la que protagonizó el “Morro” García a los 35′ que Jara sacó en la línea y luego, tras otro remate, Andújar despejó

El resultado era justo el marcador a favor de la visita que tuvo posibilidades de haber ampliado sobre el cierre del primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento, el partido cambió en una ráfaga. La actitud del Tomba fue distinta e hizo temblar a Estudiantes que estuvo bajo presión a lo largo de los 45 minutos. 

Breitenbruch se liberó para tirar el centro solo (12′ del segundo tiempo) y el “Morro”, en un perfecto cabezazo, marcó la igualdad y su gol 41 en sus 101 partidos oficiales. 

Luego, del toque de primera del “Morro” para habilitar a Henríquez apareció la ventaja. El pibe la tiró entre las piernas del arquero y puso el segundo para el festejo bodeguero a los 19′.

El Tomba había hecho una metamorfosis que le permitió crecer en presencia dentro del campo de juego. Y en el dominio del partido tuvo una razón: Santiago García. El Morro fue clave.


¿Estudiantes? Se desordenó con la salida de Gonzalo Jara (amonestado). La intención de Milito fue armar la línea de cuatro en el fondo, aguantar y salir de contra.

Sin dudas, el Tomba mejoró ostensiblemente en la segunda parte y le alcanzó para dar vuelta un encuentro bisagra ante un rival de mayor jerarquía. Primer triunfo del Tomba en la Superliga, debut con el pie derecho de Javier Patalano en Primera División (al igual que Dabove) y adiós a la molesta racha de cuatro derrotas consecutivas. Aire nuevo, Tomba. 


 

Articulos relacionados

Leave a Comment