Despertar y NOS encaran la campaña a octubre con miras al Congreso y a las elecciones de 2021Política 

Despertar y NOS encaran la campaña a octubre con miras al Congreso y a las elecciones de 2021

Cuando faltan casi dos meses para las elecciones del 27 de octubre, el Frente Despertar y el Frente NOS buscarán en la próxima campaña los votos que les permitan revalidar, e incluso aumentar, los apoyos cosechados en las PASO, con miras a sumar bancas en el Congreso y consolidar las bases de sus formaciones de cara a los comicios de 2021.

Luego de haber obtenido un quinto puesto entre las opciones más votadas del país (2,63%), desde NOS -que postula a Juan José Gómez Centurión como candidato presidencial- adelantaron que incorporarán a su discurso de campaña el debate por el futuro de la economía y el rol de las fuerzas de seguridad.

En tanto en Despertar (sextos, con el 2,18%, encolumnados tras el economista José Luis Espert) insistirán con la necesidad de “cambiar el sistema argentino de raíz”, tanto desde el plano político como el económico y social.

Aunque se trata de números poco significativos como para alzarse con cargos ejecutivos, ambos espacios aspiran a sumar diputados en el Congreso, gracias a una buena elección en las provincias del litoral, para NOS, y en la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, en el caso de Despertar.

Al tratarse de formaciones que no habían disputado elecciones con anterioridad, la posibilidad de alzarse con bancas de legisladores nacionales -analizan en ambos espacios- servirá para construir un armado más sólido de cara a las elecciones de 2021, sobre todo teniendo en cuenta la falta de fondos para la campaña.

“La estrategia de campaña que llevemos a cabo será la que permita potenciar a un partido sin recursos económicos. Nos basaremos en las redes sociales y en la visita de los candidatos a las provincias”, explicaron a Télam fuentes del comando de campaña de NOS, donde Gómez Centurión es acompañado por Cynthia Hotton en la fórmula presidencial.

Por su parte, Luis Rosales, candidato a vicepresidente y nuevo jefe de campaña de Despertar, confirmó a esta agencia que desde las PASO su espacio “cuenta con menos financiamiento y habrá que ahorrar gastos”.

“Vamos a hacer una campaña para mostrarle a los argentinos que estamos a punto de cometer un error al darle una nueva oportunidad a un sistema que, con el pretexto de la grieta, nos está haciendo fracasar”, apuntó Rosales, para quien “el panorama es muy poco alentador si llegara a ganar Alberto Fernández y no aplica un cambio de rumbo”.

Articulos relacionados

Leave a Comment