Liga Máster Flow: la gran final argentina de League of Legends se define en Obras SanitariasTecnología 

Liga Máster Flow: la gran final argentina de League of Legends se define en Obras Sanitarias

Tras 16 jornadas a puro gaming, incluyendo cuartos y semifinales, de los ocho equipos que comenzaron la Liga Máster Flow solo dos serán los privilegiados de competir este sábado por el título argentino del videojuego League of Legends, uno de los más jugados por 250 millones de personas de forma activa en el mundo.

Desde las 15 horas y con localidades agotadas, 9z Team e Isurus Gaming se verán las caras en el mítico estadio de Obras Sanitarias, el templo del rock de Núñez que tuvo en su escenario a bandas como Sumo, Soda Stereo, Los Ramones, Iggy Pop, James Brown, Red Hot Chilli Peppers y tantos otros. 

Luego de haber concluído en la primera y segunda posición del Clausura, Isurus Gaming y 9z Team, respectivamente, accedieron la etapa de definición gracias a las victorias que obtuvieron frente a Cream Esports y Feint Gaming. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Durante la primera semifinal, 9z le ganó 3-0 a Feint, un equipo que fue revelación en esta etapa de la competencia. Por su parte, el conjunto de la multigaming comandada por Frankkaster, fue contundente y demostró con una actitud sólida y convincente por qué merecía un lugar en la gran final.

Por otro lado, la segunda semifinal entre, Isurus Gaming y Cream Esports, fue un combate épico en la arena Baires Center, en Almagro. Con un 3-2 a favor de los tiburones, ambos equipos disputaron el último punto hasta el final. Cuando todo parecía dar a Cream Esports (último campeón) como el segundo finalista, Isurus remontó lo imposible y logró su pase al Estadio Obras el 24 de agosto, para pelear por el campeonato de la Liga Máster Flow y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana.

Cabe recordar que en el videojuego League of Legends, desarrollado por la empresa Riot Games, ​los equipos están conformados por 5 jugadores que compiten en batallas que, generalmente, duran entre 20 y 60 minutos. Cada uno de ellos comanda un “campeón” que reúne ciertos poderes y habilidades específicas: tienen 145 para elegir antes de comenzar el partido. El vencedor será el equipo que consiga destruir el “Nexus” del oponente. 

Mirá también

Además de una jornada que promete ser histórica para los esports en Argentina, la solidaridad también estará presente en Obras Sanitarias. Los organizadores invitaron a todos los asistentes del evento a llevar ropa que ya no usen y a cambio se les entregará a cada uno un skin de regalo para el League of Legends. Esta acción será realizada junto a la ONG Manos Abiertas.

Por otra parte, la escena de los esports no se detiene este fin de semana en Buenos Aires. La final del torneo de Clausura 2019 de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends también está en zona de definición con los equipos confirmados. El chileno All Knights y el argentino Isurus Gaming -con su quinteto clase “A”- serán los protagonistas del gran evento continental el próximo 31 de agosto, en el estadio La Tortuga en Talcahuano, Chile.

El conjunto que logre imponerse en esta “Copa Libertadores” obtendrá un lugar para representar a Latinoamérica en el torneo de deportes electrónicos más importante del mundo Worlds 2019, el Mundial de League of Legends, que este año se disputará en Europa, en el mítico AccorHotels Arena de París ante 20.000 personas y millones de espectadores que seguirán los encuentros a través de Internet.

Articulos relacionados

Leave a Comment