Guillermo Moreno respondió a las críticas de Alberto Fernández y apuntó a Axel Kicillof por el manejo del INDECPolítica 

Guillermo Moreno respondió a las críticas de Alberto Fernández y apuntó a Axel Kicillof por el manejo del INDEC

En el Seminario “Democracia & Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín y realizado el jueves en el Museo Malba, Alberto Fernández, candidato a Presidente por el Frente de Todos, lanzó duras críticas al manejo del INDEC durante el kirchnerismo y sobre todo criticó a Guillermo Moreno, quien se desempeñó como secretario de Comercio Interior desde el 2006 hasta 2013.

“Lo último que haría sería copiar medidas de Guillermo Moreno, le hizo mucho mal a la Argentina”, esbozó Fernández cuando fue consultado por la intervención que sufrió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante el gobierno de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula.

Además, elogió el funcionamiento del instituto durante la gestión de Mauricio Macri: “Una de las cosas buenas que han pasado en este tiempo es que tenemos un Indec que funciona con independencia y cuenta lo que nos pasa”.

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

A partir de estas declaraciones, Moreno aseguró: “El Indec ahora funciona bien y antes también. No mentía y tampoco lo hace ahora”.

Lejos de enojarse con Fernández por las críticas a su gestión, el dirigente kirchnerista aseguró: “Lo voté a Alberto y lo voy a volver a votar al margen de las declaraciones que haga”.

Sin embargo, no ahorró en chicanas y sugirió: “Alberto tendría que aclarar qué no quiere copiar y explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar”.

Mirá también

Luego, el periodista de FM Concepto le consultó a Moreno sobre una frase que Fernández dijo en una entrevista en Radio Metro a fines de junio, donde declaró: “Este Indec está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina Kirchner”.

En este sentido, Moreno se desligó y apuntó al candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos: “En los últimos años de Cristina el responsable del Indec fue Axel Kicillof, en todo caso él tendrá que explicar si funciona mejor ahora o cuando él era ministro de Economía”.

Articulos relacionados

Leave a Comment