El Niño Torres se despidió del fútbol profesional en Japón con una derrota abrumadoraDeportes 

El Niño Torres se despidió del fútbol profesional en Japón con una derrota abrumadora

El resultado no acompañó, pero la despedida no dejó de ser emotiva. Fernando Torres, delantero de Sagan Tosu japonés, se retiró del fútbol profesional con una derrota estrepitosa por 6 a 1 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa, dos grandes amigos del ex Atlético Madrid.

“El Niño”, de 35 años, ya dejó de ser un futbolista joven. En junio de este año avisó que este partido, correspondiente a la fecha número 24 de la J League japonesa, sería el último de una carrera que lo tuvo en el frente del ataque del Aleti, el Liverpool, el Chelsea y el Milan, además de su paso por el Sagan Tosu y la selección española.

Fernando Torres despidiéndose de los hinchas japoneses luego de la derrota por 6 a 1. (Foto: AP/Takuto Kaneko).

En su curriculum, el español cuenta con 879 partidos disputados y 302 goles convertidos. A nivel clubes, ganó la Champions League del 2012 con el Chelsea; dos Europa League, una con los londinenses (2013) y otra con el Atlético (2018), y también una FA Cup también con el club inglés (2012).

El abrazo entre Andrés Iniesta y Fernando Torres. (Foto: AP/Nozomu Endo).

Torres tuvo una trayectoria envidiable de 18 años. Pero, en el Aleti, club donde surgió, es donde más va ser recordado por haber jugado 404 cotejos y anotado 129 tantos. Y también lo será en la selección española, en la que fue parte de la histórica triple conquista: el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 (convirtió el único gol de la final) y 2012.

Mirá también

Hoy me he despertado sabiendo que juego mi ultimo partido como profesional y pensando que lo afrontaría con normalidad . Después he leído la carta de un amigo y empiezo a emocionarme … gracias amigo @andresiniesta8

https://t.co/bGedIav0cG

— Fernando Torres (@Torres) August 23, 2019

“Hoy me he despertado sabiendo que juego mi último partido como profesional y pensando que lo afrontaría con normalidad . Después he leído la carta de un amigo y empiezo a emocionarme… Gracias amigo @andresiniesta”, escribió Torres en su cuenta de Twitter este viernes antes del partido.

Mirá también

Iniesta le dedicó un texto a su gran amigo, que salió publicado en El Mundo. “El fútbol nos unió hace más de 20 años, cuando éramos unos niños. Bueno, tú serás para siempre El Niño. Y no nos separará nunca. Nos encontramos cuando teníamos sueños utópicos. Aquel gol que nos dio el Europeo Sub 16 con la selección en Inglaterra. No olvidaré nunca el gesto que tuviste de dedicarme ese tanto. Yo lo veía por la televisión porque me tuve que volver a casa por una lesión”, decía uno de los párrafos.

Sin dudas que era un partido especial para él y para el club japonés que tendría el honor de despedir a una leyenda del fútbol español. Es por eso que el centrodelantero fue quien diseñó la camiseta para su último partido, en el que lamentablemente no pudo convertir. “El Niño” eligió una casaca de color rojo con una franja blanca en la parte superior y otra azul, un poco más estrecha. Un diseño que está inspirado en la indumentaria que utilizó el Atlético en los últimos años de los 80 y principio de los 90.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Torres quiso quedarse hasta este partido. Era especial porque enfrente estaban sus amigos. Además, era un cruce clave por la permanencia. Tanto su equipo como el de Iniesta y Villa están complicados y peligra su continuidad en la máxima categoría. El 6-1 lo ubicó al Sagan Tosu en la zona de playoff para no descender y al Vissel Kobe lo aleja, a falta de 10 fechas para que finalice el torneo japonés.

JCh.

Articulos relacionados

Leave a Comment