Bancos reclaman “acuerdos básicos” para superar la crisis y recuperar el crecimientoEconomía 

Bancos reclaman “acuerdos básicos” para superar la crisis y recuperar el crecimiento

La Cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional salió a pronunciarse públicamente sobre el impacto de la incertidumbre financiera. Y solicitó a las principales fuerza que pugnan por la Presidencia que lleguen a acuerdos mínimos sobre lo que consideraron puntos clave. Entre ellos, “respetar los compromisos contraídos, respetar los contratos entre privados y preservar el crédito público de la Nación”, en lo que se entiende como respetar los pagos de la deuda.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA), que conduce Javier Bolzico, consideró que “Las condiciones económicas y financieras de nuestro país se han agravado en las últimas semanas. Esta situación ha impactado en los mercados, pero sus efectos se transmiten rápidamente a las familias, vía inflación y menor actividad económica”.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En ese sentido, señalaron que “autoridades, legisladores, dirigentes políticos y candidatos, de todos los espacios, tienen la posibilidad y responsabilidad de tomar las acciones necesarias para que Argentina se encamine hacia la solución de sus problemas y retome el camino del desarrollo.

”En su comunicado, ADEBA propuso “como un aporte a esa búsqueda de consenso” siete temas que considera claves para el desarrollo de la Nación.

Fortalecimiento de la democracia y de los valores republicanos.

Asumir los compromisos contraídos por el país, respetar los contratos entre privados y preservar el crédito público de la Nación.

Responsabilidad fiscal en los tres niveles de gobierno, que permita una reducción de la carga impositiva y aumente la competitividad de la economía.

Promover el desarrollo de una economía competitiva, en un marco de seguridad jurídica e integrada a la economía internacional, atendiendo el interés nacional.

Contar con un Banco Central independiente, cuya misión sea preservar el valor de la moneda y crear las condiciones para el desarrollo del sistema financiero y del crédito.

– Adecuada asignación de los recursos públicos, con niveles de inversión en infraestructura y educación que promuevan la productividad de la economía e integración social en todo el territorio del país.

Políticas sociales y educativas que atiendan la situación de las personas desprotegidas y que sean instrumento para la promoción social y laboral.

ADEBA expresa el firme compromiso de sus entidades de continuar trabajando, en conjunto con los demás actores públicos y privados de la Argentina, para superar de la mejor forma las adversidades actuales y generar las condiciones necesarias para el desarrollo del país.

Articulos relacionados

Leave a Comment