Boca vs Almagro, por la Copa Argentina: horario, formaciones y cómo verlo en vivoDeportes 

Boca vs Almagro, por la Copa Argentina: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

La Copa Argentina no es una prioridad para este Boca de Gustavo Alfaro. De hecho, se trata del tercer objetivo de un semestre encandilado por la Copa Libertadores que lo tiene frente a un peligroso viaje a Quito para medirse ante Liga por la ida de los cuartos de final. Pero en La Plata, ante las más de 25 mil almas que agotaron el sector azul y amarillo, por fin tendrá su presentación oficial Daniele De Rossi, ese italiano que a sus 36 años jugará por primera vez con la camiseta de Boca. Los ojos, desde las 21.10, en partido que televisará TyC Sports, estarán puestos en él. Pero Alfaro los pondrá esencialmente sobre otros.

El arco tendrá a Marcos Díaz, quien es suplente de Andrada pero a quien el DT lo designó como el arquero para la Copa Argentina. ¿Por qué lo utilizará? Es una manera de lograr que no pierda su ritmo de juego en competencia y, además, evitar que haya seducciones desde el exterior para cambiar de aire como ocurrió en los últimos días con sondeos desde Europa.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La defensa volverá a tener al juvenil Marcelo Weigandt en el lateral derecho y eso abre la chance de que sea titular en Quito, porque el técnico guardará a los titulares el fin de semana para recibir a Aldosivi. ¿Eso significa que Buffarini ya es el suplente del equipo? La participación de Weigandt en los partidos de Libertadores dan ese indicio.

La última línea también encontrará a Lisandro López, quien tendrá su primer partido oficial desde el reinicio de la competencia luego de su lesión durante la pretemporada. El DT lo evaluará y si responde después de su desgarro en el gemelo derecho, volverá a jugar desde el inicio contra Liga en la altura de Ecuador junto a Carlos Izquierdoz. Su compañero de zaga ante Almagro será Junior Alonso, quien creció en la mirada del técnico y es la opción a López para enfrentar a los ecuatorianos. En la izquierda, como en Paraná contra Patronato, jugará Fabra para ponerse a punto y competir mano a mano por su lugar con Emmanuel Mas, quien ni siquiera está entre los concentrados.

Mirá también

La mitad de la cancha tendrá a tres de cuatro titulares. Eduardo Salvio y Mac Allister se repartirán las bandas pero esta vez la indicación no es afirmarse cerca del círculo central: Alfaro pretende que se posicionen unos metros más adelante para mutar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1. El “doble cinco” estará conformado por De Rossi (Marcone estará en el banco de suplentes) y el juvenil Capaldo, quien ante la salida de Nandez se impone como un jugador clave para lo que se viene. Uno que corra y otro que juegue.

¿Y arriba? Mauro Zárate no tiene un inicio de semestre bueno y es por eso que Alfaro pretende que recupere su nivel antes del cruce contra Liga de Quito. Lo incluye desde el inicio porque Tevez jugará contra los marplatenses el fin de semana pero el ex Vélez sabe que de su nivel depende su continuidad en el once titular en lo que se viene en el semestre. Al lado de Mauro jugará Ábila, ya que Alfaro no quiere que Wanchope pierda su ritmo de juego al tenerlo tres semanas sin partidos oficiales antes de lo que realmente importa en Brandsen 805: la Copa Libertadores.

Mirá también

Articulos relacionados

Leave a Comment