Juegos Panamericanos: Dayana Sánchez no pudo emular a su hermana y se llevó la medalla de plataDeportes 

Juegos Panamericanos: Dayana Sánchez no pudo emular a su hermana y se llevó la medalla de plata

No se pudo completar el pleno de hermanas. Dayana Sánchez cayó en la final de la categoría ligero femenino (57-60 kg) con Beatriz Soares y se quedó con la medalla de plata en los Panamericanos de Lima. La decisión de los cinco jurados fue unánime: todos vieron a la brasileña ganar los tres asaltos 10-9 para sendas tarjetas de 30-27.

Sánchez intenta sostenerse ante el embate de Soares. (Foto: Reuters)

Fue un justo triunfo de su rival e igualmente la satisfacción de subir al podio para la cordobesa, cuya hermana, Leonela, había ganado el oro en la categoría gallo, lo que había significado el primero para una boxeadora mujer en la historia argentina.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Soares, de 26 años (misma edad que Sánchez), dominó el combate desde el inicio. Ya en el primer asalto se mostró más ágil, rápida para eludir los intentos de ataque de la argentina y certera para conectar algunos golpes. Fue ganando el centro del ring y, confiada, una vez que se sintió en ventaja hasta se dio el lujo de aguantar la distancia con la guardia baja, invitando a Dayana a caer en la trampa de sus rápidas contras.

La cordobesa intentó con mayor agresividad en el último asalto, pero para entonces ya era tarde. De todos modos, completó una gran actuación que le dio al boxeo femenino argentino la sexta medalla en apenas tres Panamericanos desde que la disciplina entró en el calendario: un oro, dos platas y tres bronces.

Lima, Perú. Enviada especial.

Articulos relacionados

Leave a Comment